¿POR QUÉ?
Con el paso de los años nuestros dientes pueden presentar manchas o desgastes causados por el estrés del día con día. Si esto sucede, las carillas dentales son las indicadas para regresar la vida a tu sonrisa dando una mejor apariencia.
¿PARA QUÉ?
Uno de los beneficios de las carillas dentales es que brindan una sonrisa impecable. Es un procedimiento que cambia el tamaño, grosor y color de los dientes naturales dependiendo de la anatomía y necesidades que presente el paciente, con el fin que se vean lo más natural posible y den armonía al rostro.
¿CÓMO?
Primero se realiza una evaluación clínica por parte del especialista. Durante esta evaluación, se observa si los dientes son indicados para el tratamiento y de serlo, se habla sobre los objetivos que se quieren lograr y como se espera que sea el resultado final. Tras la evaluación clínica, se coloca anestesia local y se comienza con el desgaste de cada pared de las piezas dentales, la preparación de la encía y la selección del color. Previo al desgaste se coloca un provisional para proteger a los dientes y da una vista previa del resultado final. En una segunda cita se prueban las carillas y si cumplen los requisitos que se estaban esperando se cementan al diente. Se agenda una tercera cita de seguimiento con la finalidad de ver si las carillas no causaron algún problema o si es necesario detallas algo.
¿CUÁNDO?
Es común escuchar que se encuentran indicadas en pacientes con problemas estéticos, pero de igual forma las carillas pueden funcionar en dientes que presentan desgaste, pigmentación o algunas alteraciones morfológicas. Es importante el diagnóstico clínico del dentista para evaluar si sus dientes son aptos para este tratamiento.