La Sonrisa Perfecta

La sonrisa juega un papel importante en las relaciones humanas, es fundamental en nuestra vida social y hace un cambio notorio en nuestro bienestar emocional. No solo constituye un elemento estético en nuestra vida, sino que también una sonrisa bonita y una buena salud dental están inevitablemente ligadas.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS CON UNA LINDA SONRISA?

  1. Buena masticación: Permite que nuestros órganos dentales corten, desgarren y trituren de manera adecuada.
  2. Ausencia de caries y problemas periodontales: Cuando contamos con dientes alineados y acordes a nuestra boca, prevenimos aparición de caries dentales y problemas periodontales porque tenemos una accesibilidad mayor a todas las áreas de nuestros dientes al momento de cepillarlos.
  3. Autoestima alta: Sonreír tiene muchísimos beneficios emocionales, entre ellos se encuentra una mejoría en el autoestima, presentamos más seguridad y es una excelente carta de presentación hacia los demás.

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR UNA SONRISA LINDA?

En los últimos años la estética dental ha evolucionado bastante, podemos encontrar infinidad de tratamientos que ayudan a lograr una buena sonrisa. Pero antes que nada comencemos hablando de cosas que se pueden hacer desde casa para mejorar tu sonrisa:

  1. Probablemente toda tu vida has escuchado “lávate los dientes 3 veces al día” pero la realidad es otra. La importancia de lavarse los dientes radica en eliminar la placa bacteriana que se encuentra adherida en nuestros dientes. Para que esto funcione de la mejor manera, es necesario lavarnos los dientes después de cada comida. A tu rutina diaria de higiene dental no olvides agregar también enjuague e hilo dental.
  2. Vigila tu alimentación. Recuerda que hay ciertos alimentos y bebidas que pueden debilitar el esmalte dental y causar manchas dentales. Entre ellos se encuentra el café, te, vino, frutos rojos, refrescos, alimentos con alto contenido de azúcar. De igual forma controlar el consumo de tabaco es de suma importancia.
  3. Se constante con tus visitas al dentista. Asiste a limpiezas dentales y chequeos rutinarios (como mínimo una vez cada 6 meses).

¿QUÉ TRATAMIENTOS ESTÉTICOS EXISTEN PARA MEJORAR NUESTRA SONRISA?

Cada paciente presenta diferentes necesidades y no todos son aptos para ciertos tratamientos. Es importante recibir asesoramiento médico por parte de especialistas para conocer el tratamiento indicado para tu caso.

¿EN QUÉ SE BASA UN ESPECIALISTA PARA DEFINIR EL TRATAMIENTO QUE NECESITAS?

La elección depende de varios factores: Morfología y armonía del rostro, soporte de los tejidos que rodean los dientes, presencia o ausencia de ciertas enfermedades, calidad de los dientes, flujo económico y tiempo que estés dispuesto a invertir en el cambio de tu sonrisa.

Entre los tratamientos más utilizados encontramos:

  • Carillas y coronas dentales: Las dos técnicas consisten en el desgaste del diente para colocar sobre él, una carilla o corona, adaptada específicamente para el tipo de diente que presente el paciente. La diferencia principal entre los dos es que en la carilla se utiliza un desgaste mínimo, mientras que en la corona, el desgaste que se realiza es en todas las paredes del diente. Otra clara diferencia que se presenta, son los precios. Las coronas suelen ser más accesibles dependiendo del material que se utilice para hacerlas.
  • Ortodoncia: Es un tratamiento que no solo mejora la apariencia de los dientes sino que también tiene un papel importante en la funcionalidad de ellos. La duración de este tratamiento dependerá del caso en específico de cada paciente.
  • Gingivectomía o alargamiento de corona: Consiste en la reducción del tamaño de la encía por la parte más cercana al cuello del diente, con el objetivo de darle una apariencia más grande y definida a cada órgano dental.
  • Blanqueamiento dental: Es el uso de geles químicos especializados con el objetivo de que los dientes obtengan tonos más blancos. Es un tratamiento que en ocasiones deja sensibilidad en los dientes y en las encías y muchas veces se necesita de varias sesiones para lograr resultados notorios.

Finalmente no olvides que se trata de la salud bucal y por esto, cada tratamiento debe de ser realizado por un especialista.

Lunes a Sábado

Solamente con cita

Teléfono

664-398-5965

Síguenos en nuestras redes