La boca es parte fundamental de nuestro sistema digestivo, aquí es donde empieza el proceso. Todos sus componentes:
son esenciales para procesar los alimentos.
Es por ello que debemos cuidarla para nuestro bienestar bucodental, interno, físico y mental.
La importancia de la prevención bucodental está en que nos permite mantener limpia la boca en general con una buena higiene dental diaria. De esta manera nuestros dientes pueden cumplir su función y además evitaremos otro tipo de complicaciones y enfermedades.
Una incorrecta salud oral puede llevarnos a contraer consecuencias graves como:
Existen diferentes tipos de prevención:
¿EN QUÉ CONSISTE LA PREVENCIÓN BUCODENTAL?
El plan de prevención comienza informando y concienciando a los pacientes del papel tan fundamental que tiene nuestra boca en nuestra salud en general.
En el caso de los bebés, se informa a los padres sobre la dentición y las molestias que esta produce al erupcionar los primeros dientes de leche y los cuidados acerca de la misma como:
Educar en salud bucodental es primordial en la prevención de la caries dental y de otras enfermedades periodontales. Es por ello que concienciar a los niños desde edad temprana es esencial para que comiencen con buenos hábitos de higiene siendo pequeños y que continúen con ellos en edad adulta.
Somos conscientes de que la falta de higiene bucodental o los hábitos incorrectos se producen por la falta de información entre la sociedad. Aquí les daremos una serie de recomendaciones para controlar y mantener una salud dental adecuada, se recomiendan las visitas periódicas al dentista para detectar posibles afecciones y para controlar las ya establecidas.
¡Comunícate con nosotros si tienes alguna duda! Recuerda que somos profesionales de la salud y conocemos lo mejor para tu boca, si tienes alguna duda no dudes en comunicarte con nosotros y te ofreceremos la mejor atención.