Endodoncias

¿POR QUÉ?

Después de algún traumatismo fuerte o la presencia de caries profundas podemos llegar a presentar dolor a causa de la infección bacteriana que se presenta. En estas situaciones la endodoncia es el tratamiento correcto para evitar la prolongación del dolor, la infección de otras piezas dentales y por supuesto lograr salvar el diente que se está tratando.

¿PARA QUÉ?

Dentro del diente encontramos diferentes elementos, entre ellos está la pulpa dental, la cual le da vitalidad al diente. Por diferentes motivos, esta pulpa puede perder su vitalidad al diente. Por diferentes motivos, esta pulpa puede perder su vitalidad provocando molestias. La finalidad de este procedimiento es retirar la pulpa y reemplazarla por materiales dentales con el objetivo de salvar al diente que se está tratando y lograr el alivio del dolor.

¿CÓMO?

El procedimiento endodóntico es sencillo, después de la valoración se coloca anestesia local en el diente y se comienza a retirar la pulpa dental en su totalidad, finalmente se "rellena" el diente y se sella. No es un tratamiento doloroso, ni cansado y el número de citas totales dependerá de qué tan avanzada se encuentra la infección.

¿CUÁNDO?

Indicada cuando hubo un traumatismo fuerte o hay presencia de caries de gran profundidad que provocan la pérdida de vitalidad de la pulpa dental. Generalmente esta afección pulpar se presenta con dolor que puede expandirse a otras piezas dentales y también puede encontrarse inflamación en los tejidos que rodean al diente.

Lunes a Sábado

Solamente con cita

Teléfono

664-398-5965

Síguenos en nuestras redes