¿POR QUÉ?
La gingivectomía consta en el recorte de la encía con la finalidad de darle un aspecto más armónico a la sonrisa logrando que los dientes se vean más grandes y largos.
¿PARA QUÉ?
Es un tratamiento sencillo que no suele tener complicaciones, el objetivo del resultado final es reducir el tamaño de la encía, para aumentar el largo de los dientes y lograr una armonía con el resto del rostro.
¿CÓMO?
Básicamente consiste en el recorte de la encía excesiva mediante un procedimiento quirúrgico, no es doloroso ya que se realiza bajo anestesia local. Consta de una segunda cita para revisar que los tejidos están sanando de la mejor manera y no presentan complicaciones.
¿CUÁNDO?
Este procedimiento es frecuentemente indicado en pacientes que presentan una encía de gran tamaño abarcando gran especio entre los dientes, dando la apariencia de tener piezas dentales de un tamaño pequeño. También encontramos beneficios en la salud dental, es un tratamiento que se puede realizar cuando encontramos problemas en la encía como pueden ser grandes bolsas periodontales.